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Puntada sin Hilo: Diario de un motero novato - Día 1

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lun
abr
13

2009

Diario de un motero novato - Día 1

Daelim Daystar

Hace poco, haciendo realidad el dicho de "A rey muerto, rey puesto", tras la inesperada pérdida de mi fiel Merchi, me decidí a dar el salto y quitarle dos ruedas a mi vida. Hacía tiempo ya que le venía dando vueltas al tema de comprarme una moto, así que, en el hecho de quedarme sin coche y ver mi vida condicionada al uso del transporte público vi la excusa perfecta para dar este paso.

Tras leer muchas opiniones y recomendaciones me decidí por una Daelim Daystar, una moto de 125cc tipo custom con bastante buena crítica. Intentaré, aunque con un poco de retraso, ir narrando mis aventuras y desventuras con la recién llegada.

No dudes en seguir leyendo para saber como fue nuestra primera cita...

Diario de un motero novato - Día 1

Querido diario:

Hoy, después de haber buscado y rebuscado en el mercado de segunda mano, por fin me he decidido por la moto que voy a comprar. No está mal de precio y el chico que la vende parece majete, creo que me ha convencido. Ya fui a ver la moto hace 3 días, pero, ante mi inexperiencia al manejo de una moto, no me atreví a probarla. No pasa nada, el chico la probó delante de mi y sonaba bastante bien... yo de esto entiendo.

Ya me han intentado aguar la fiesta antes de tenerla: que si conducirla puede que no sea tan fáci como parece, que voy a tener un accidente por andar haciendo el tonto, que nunca fue una buena idea que gente que nunca se haya subido a una moto pueda coger una de 125cc sólo teniendo el carnet de coche, etc... ya sabes, las típicas cosas que te dicen los amigos y familiares en estas situaciones (será fruto de la envidia). Total, ni caso a esas cosas, llevo toda la vida andando en bici y las dos ruedas no tienen ningún misterio para mí. En el fondo es una bicicleta un poco grande, no hay nada que temer.

Bien, ya ha llegado la hora de comer. He quitado por la mañana todos los papeleos del medio y la moto ya es mía. Sólo me falta ir a recogerla. Ahora, en cuanto acabe de comer voy a buscarla con mi hermano y ya voy con ella a trabajar por la tarde para entrar triunfal cual halcón callejero. Ya le he dicho a todo el mundo que volvería de comer en moto, no puedo defraudarles.

Aquí estamos otra vez, en el mismo garaje donde nos conocimos, con el mismo tipo majete despidiéndose de su ex. Ha llegado el momento de probarla, no hay miedo, no hay temor, sólo hay ganas de sentir el aire en la cara. Ya estoy preparado para cabalgar... pero... pensándolo mejor, ¿no será muy peligroso salir directamente a carretera con ella?, bah!, nunca me he montado en moto y con los coches y eso, igual no es buena idea...

- ¡Oye!, tipo majete, ¿te importa que dé un par de vueltas por el garaje para acostumbrame al tacto?. Ya sabes, para hacerme a los controles y no salir de golpe con ella en medio del tráfico. Y ya que estamos... si de paso me explicas cómo va esto del embrague y los cambios...

Muy majo el hombre, accedió sin dudarlo a mi petición y me explicó cómo se manejaba la moto. Parece fácil es como el coche, pero en plan bici, no tiene ningún secreto. Vamos allá...

Me siento, me aclimato, arranco la moto que estaba perfectamente alineada en una larga recta sin obstáculos, meto primera y pienso en ir acelerando poco a poco mientras suelto despacito el embrague. Vaya, mis actos no son reflejo de mis pensamientos, acelero bruscamente y suelto el embrague de golpe... ¿este embrague no es igual que el del coche... o será que no tengo la suficiente sensibilidad en las manos como para sentirlo?. Total, que salgo rápido como un rayo en una línea bastante recta, sólo trazando unas pequeñas eses para romper el equilibrio. Aunque la recta es bastante larga, me parece que voy un poco rápido, que estoy dentro de un garaje. Buff, y eso que voy en primera... ¿es que esta moto no tiene límites?. Mejor suelto un poco el puño para decelear suavemente.

¡Arg!, que he dicho suavemente. Primer tirón brusco con la moto.... pero si sólo he soltado un poquito. Total, no pasa nada, pues acelero un poco más, que ahora parece que estoy parado. Vaya, parece que esto corre mucho otra vez, a ver si esta vez soy más sutil al soltar el acelerador. Pues parece que no, segundo tirón y parece que va a haber mucho más. Unos cuantos tirones más tarde ya estoy llegando al final de la recta. ¿Cómo me ha dado tiempo a tener tantas vivencias en una recta de unos 20 metros?, no quiero imaginarme lo que será hacer una ruta con ella.

Me enfrento a mi primera curva y todo perfecto, ya estoy de nuevo enfocando la recta para dar la vuelta... si ya lo había dicho yo, es como andar en bici. Ya está todo controlado. Me acerco la final de la recta pero, ¿qué es ese ruido que se oye?. Vaya, parece que el garaje no es sólo para mi, un coche quiere salir. Bueno, pues me paro, y que salga ¿no?. El buen hombre intenta cederme el paso para que salga yo primero... ¿pero a ver... te parece que estoy yo como para que me anden cediendo el paso?, tira para alante y sin rechistar.

Entre tanto ya había efectuado mi primera maniobra de frenado. Piso el freno trasero, le doy a delantero y aprieto embrague. Sin problema. Una vez que la moto está parada, pues como en la bici, los dos pies al suelo y hala, a soltarlo todo y esperar. Mierda!, se me ha calado, eso nunca me había pasado en la bici. No fue buena idea soltar todos los mandos sin haber puesto el punto muerto. No pasa nada, es normal, es la primera vez que me monto y ya ni me acordaba que tenía cambios manuales... como sólo utilizo primera.

¡Trata de arrancarla, por Dios!. La batería está descargada, así que me toca tirar de pedal. No hay problema, tiro del pedal y la moto arranca. Voy a seguir con mis prácticas por el garaje. Meto primera, acelero poco a poco y suelto el embrague. Demasiado brusco, se me ha vuelto a calar. Si antes me ha salido a la primera, esto no puede ser, y encima el tipo majete y mi hermano mirándome. No me van a intimidar. Saco el pedal, arranco la moto, no arranca, ¿qué pasa?, !ah si!, suelta el embrague, le doy al pedal, buff, esta moto pesa mucho parece que se me quiere caer. Tiro del pedal, no arranca, meto el punto muerto, tiro del pedal, ahora si arranca. Meto primera, acelero suavemente y suelto el embrague bruscamente. Mierda, no era así, ya se ha vuelto a calar. Saco el pedal, arranco, pongo el punto muerto, vuelvo a tirar del pedal, embrague, primera, tirón y se cala. Saco el pedal, no me miréis más, meto primera, quito la primera, ¿qué coño estoy haciendo?, le doy al pedal, no arranca, ¡ay!, que se me cae, la aguanto, le doy al pedal, meto primera, acelero, suelto el embrague de un golpe, tiron y se cala. Saco el pedal, me quito el sudor, punto muerto, arranco, acelero, suelto el embrague suavemente. ¡Bien!, esta vez no se cala... ¿qué pasa?, ¿porqué no me muevo?... mierda, no he metido primera. Embrague primera, suelto embrague, se cala, ¿dónde está mi bici?

Bueno, no recuerdo exactamente toda la secuencia de los hechos, pero finalmente conseguí sincronizar mi mano izquierda con mi mano derecha y, con la primera marcha metida, se hizo el movimiento. Por fin había salido de lo que empezaba a parecer un bucle infinito. Muy despacito, voy a hacerme a ella otra vez. Tengo una pared a poco metros y voy directo contra ella, pero no me preocupa, voy muy despacio disfrutando del paisaje, hay tiempo para apartarse. Ha llegado el momento de girar para esquivar la pared. Algo raro me ocurre, la moto no obedece mis órdenes. Estoy intentando apartarme de la pared, pero mi pequeña no me hace caso. Si antes supe girar bien. Serénate, hay tiempo. Voy a intentarlo de nuevo, no sé porqué pero parece que la pared cada vez está más cerca y yo sigo sin apartarme, mejor freno y me dijo de tonterías, no vaya ser que la liemos. Intento darle al freno pero no se cómo mi mano se resbala por encima del puño del acelerador y doy un tirón brusco que me acerca peligrosamente a la pared. Me acuerdo de mi cuando era pequeñito, veo mi más tierna infancia... pero no, no hay tiempo para eso, hay que parar la moto. Suelto el acelerador y acciono los dos frenos a la vez. Mierda, esto de la izquierda no es el freno es el embrague, ¡maldita bicicleta!, mejor lo suelto no vaya a armarla. Lo suelto de golpe, un nuevo tirón y la pared más cerca, mejor echo mi peso para la izquierda y la esquivo como pueda.

Ya está, entre tirón y tirón mi peso a la izquierda y parece que lo voy a conseguir... buff, no se si me estaré inclinando mucho, esta moto me está venciendo. Parece que me caigo, mi más tierna infancia de nuevo, intento aguantarla como puedo, que se me cae, que se me cae, que se me cae... se me cayó. Y ahí estoy yo, con cara de incredulidad debajo de la moto, dudando si esconderme o pedir ayuda. ¿Pero cómo voy a esconderme?... si estoy atrapado

Y entre tanto mi hermano:

- Anda, se te cayó el reloj, ya te lo recojo yo

¿El reloj dice?, ¿lo he oído bien?, ¿pero a mi que me importa el reloj, no ves que no me puedo mover?... sangre de mi sangre, por favor. Menos mal que el tipo majete, aunque estuvo también lento de reflejos, todo hay que decirlo, levantó la moto y pude liberar mi pierna. Menuda primera experiencia... no he salido del garaje y ya tengo para escribir un libro. Encima le he roto el retrovisor, pero si la moto estaba como nueva, qué pensará este hombre de mi ahora. Por suerte no le ha quedado ninguna marca más, está en perfecto estado. En fin, después de un breve instante de desolación y dudas, ha llegado el momento de afrontar la realidad.

- Oye, tipo majete... que estoy viendo que no voy a ser capaz de sacarla de aquí y se me está haciendo tarde, tengo que ir a trabajar. ¿Te importa sacarmela al parking este que hay aquí fuera y ya me ocupo yo de ella por la tarde?.

Y así fue, no pude ni sacarla del garaje... y no me quedó más remedio que volver al trabajo en coche entre risitas de muchos... incluído yo mismo, para que engañarnos. Después de trabajar pasé por la tienda a por un retrovisor nuevo, se lo cambié, y me puse dar vueltas por el parking done estaba ahora la moto. No hay color, en el exterior es mucho más fácil. Primera, segunda, tercera, me paro, arranco, no se cala, llevo paquete (gracias, valientes), salgo a ciudad, vuelvo. Ya estoy hecho todo un motero. Menos mal, todo ha ido mucho mejor y vuelvo a confiar en mi mismo. La llevo para casa cruzando media ciudad, con sus semaforos, y sus coches y sin problema, la cosa ya va bien. A dormir y a descansar, que ya son muchas aventuras para un sólo día... además, mañana tengo que ir a trabajar en moto, ya lo he dicho en el trabajo y no es plan de defraudarles.

Comentarios

  1. Ufff, se me erizó el cabello y sudé en frío solo leer este relato tuyo. Ya me habias contado algo pero con tanto detalle es expeluznante. ¡¡Que mal rato tuviste que pasar!! Recuerdo mis primeros momentos con mi motaca y tuve suerte de no correr tantos riesgos. Pasé apuros,como no, mi experiencia era nula tambien sobre una moto pero como es automatica osea no lleva cambio pues todo se hizo más facil.Un saludo y cuidate “halcón callejero” ;)-

    — Javi Villarejo · abr 14, 00:32 · #

  2. Fantástico…..

    — Visitante alegre.... · jul 16, 23:51 · #

  3. Bienvenido al mundo 125 cc. con la DayStar Custom. Me identifico contigo, pues me pasó casi igual hace un año, pero con menos caídas.
    En 4 dias me hice con la amoto en un garaje, antes de echarle “weebles” de sacarla a la calle. Ahora ya domino, y estoy empezando a sacarme el carnet “A” para motos de mayor cilindrada.
    Animo.

    — Whopper Predator · jul 25, 18:28 · #

  4. Increible¡¡ Me ha encantado. Yo como tu tambien tuve mi primera vez, y compartimos miedos, alegrias y anhelos esperanzados por ser moteros. Jejejejeje. Si vuelves a cambiar a una cilindrada mayor, seguramente volveras a sentirlas. A por todas¡¡¡¡¡

    — Mario Román · feb 11, 18:40 · #

  5. jajaja me he reido un montón, me he sentido identificado porque en el día de hoy me ha pasado algo parecido, no por la caida, sino por el paseo por el garaje de mi suegra que me ha dado su moto para ahorrarme un dinerillo en gasolina. Una YBR 125 y buffff, me la ha tenido que traer ella a casa para que practique por donde vivo, (zona de chalets) y hasta hace un rato no se que paso que se me calaba y no conseguia arrancarla, cual ayudante de Carlos Sainz diciendo “arrancala Carlos, arrancala!!.. al final opté por meterla rodando en el garaje y dejarla para mañana porque hoy hace un frio espeluznante :)).

    Espero que pueda hacerme a la mano pronto porque tenia la esperanza que iba a ser rapido y poder empezar a llevarla el lunes para enseñarselaa a los amigos… pero me da que no va aa poder ser asi… tengo que entrar en autovia y me dan los 4 males como se me cale en medio o lo que sea…. me mueeeeeero.

    Mañana intentaré domar este pequeño potro a ver como se me da, he tenido quad durante 5 años, he hecho mogollon de Mountain Bike, tengo el B desde hace 11 años, pero na de naaaaaaaaaaaa, no se asemeja a nada, sólo el equilibrio, pero los mandos pensaba que eraa como una bici, un freno en cada lado jajajajaja, tambien me cuelo frenando con el embraague…..

    Un abrazo a todos

    — James · feb 4, 23:09 · #

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